Little Known Facts About xin88.com banca.

Hacían pachamanca de lobos marinos, recolectaban totora para sus embarcaciones y edificar sus chozas. Anzuelo de concha.

Sin embargo, la principal característica de este periodo es la aparición de la arquitectura monumental y de gran envergadura.

El sitio de Pucuncho produjo 260 herramientas de piedra, tales como puntas de proyectil, bifaciales y raspadores unifaciales. Además de restos de plantas, huesos en el sitio indican la caza de la vicuña, guanacos y tarucas.

En esta etapa surgen importantes talleres donde se fabricaban armas y utensilios para diferentes actividades.

Al igual que otras construcciones de la época, una característica fue el uso de grandes shicras, es decir, redes o bolsas de fibras vegetales llenas de piedra, usadas como materials de relleno.

Destacan en la construcción de antaras de cerámica que superan a todos los instrumentos musicales de América precolombina.

Este rasgo de la vagina dentada aparece en mitos de muchas culturas alrededor del mundo, generalmente referidos a una gran y horrible madre creadora.

Julio C. Tello, en la década de los 30 estudió esta cultura, a la que denominó Marañón; otros arqueólogos la denominaron Huamachuco.

El hombre andino comenzó a experimentar con here labores agrícolas sin dejar de vivir en cavernas y sin abandonar la caza y la recolección como principal forma de supervivencia. La piedra tallada se siguió empleando cuando ya se conocía la alfarería.

El conjunto ceremonial Kotosh comprende, dos templos naturales, el templo de Purificación por el agua, donde los sacerdotes hacían sus abluciones, y algunas ceremonias de iniciación, para luego pasar la noche en meditación en el templo organic de la Luna, Quillarumi, y con el amanecer recibir el baño de la aurora, después de lo cual pasaban al templo del Fuego Sagrado, para oficiar al Padre Inti (Sol).

Se ha sugerido que esta forma de U sería el prototipo utilizado más tarde por la arquitectura del for everyíodo Inicial, que también la utiliza (Burger, 1992).

Fue enterrada con un rico ajuar funerario conformado por orejeras y aretes de oro, vasijas de cerámica y collar de conchas marinas; esto último evidenciaría un contacto con la costa, que se halla muy alejada del sitio.

En otro lugar de Kuntur Wasi se han hallado también monolitos de seres míticos que sostienen cabezas humanas en sus manos.

Esta práctica, que ahora se llama «templo de enterramiento», se muestra en todos los sitios que representan la tradición religiosa Kotosh.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *